CD DEL CARMEN 02/08/2022.- La presidenta de la Canaco Servytur, Josefina Ojeda Martínez, considera que el último trimestre de 2022 será complicado en materia económica, por lo que, ante factores como la inflación es necesario que la población evite adquirir deudas que afecten su estabilidad financiera.
La dirigente de la organización comercial señaló que, tras dos años de pandemia, el actual segundo semestre del año se ha visto caracterizado por la inflación del 8.6%, situación que la población conoce porque lo ve a diario en la adquisición principalmente de productos de la canasta básica.
Aunque contrarrestar este efecto negativo en la economía mexicana no depende directamente del Gobierno de México, reconoció que es necesario identificar alternativas que detengan la inflación y paulatinamente se genere una tendencia a la baja que permee en la economía de las familias.
Ojeda Martínez, pidió a la población en general evitar el uso desmedido de las tarjetas o productos crediticios pues estos podrían tener un efecto negativo al cierre de 2022, lo ideal es adquirir artículos a meses sin intereses y que sean realmente necesarios.
Información: Conexión Urbana