CD DEL CARMEN 24/06/2022.- Sospechoso intenta raptar a menor de edad en la colonia Puntilla le coloco un trapo en la boca para llevárselo pero el menor muerde su mano y es como logra safarse y escapar del sospechoso quien logró huir antes de ser reconocido y detenido por las autoridades Municipales.
Fue cerca de las 15;00 horas de la tarde, cuando el menor identificado como Erik de 8 años de edad, se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado sobre la calle 36-B entre calle 15 y calle 17 de la colonia puntilla, cuando de pronto un hombre mayor de edad lo tomo por detrás y le colocó un trapo en la boca y nariz para continuar avanzando.
En el camino y el forcejeo del menor con el presunto delincuente, la pequeña víctima logró morder una de las manos que sostenían el trapo sobre su boca, por lo que el sospechoso soltó al menor mismo que logró correr hasta la avenida 10 de julio por calle 40, siendo en ese momento que el sospechoso huyó corriendo con rumbo desconocido.

Mientras tanto los padres del menor dieron parte a las autoridades de la dirección de Seguridad Pública quiénes al tomar conocimiento de la situación y características del menor, implementaron un intenso operativo por toda la zona para tratar de dar con el responsable y recuperar al menor, siendo posible localizarlo sobre la avenida 10 de julio esquina con calle 40.
Lo aseguraron abordandolo a la unidad y lo regresaron hasta su domicilio para entregarlo a sus padres no sin antes que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraran el estado de salud del menor, los cuales confirmaron que esté se encontraba bien, sano y salvo por lo que no fue víctima de algún delito cometido.


El menor narro a su madre y a las autoridades, qué el hombre que se lo llevo erax una persona adulta de aproximadamente 50 años de edad pero que tras morderlo logró zafarse y así correr hasta ponerse a salvo, los padres del menor se presentarían ante la vicefiscalía Regional de Justicia para interponer su formal denuncia en contra de quién resulte responsable.
Por otro lado autoridades de la Dirección de Seguridad Pública encabezadas por el comandante Hércules, montaron un operativo por toda la zona para tratar de dar con el sospechoso pero desafortunadamente este se sumó como el humo por lo que no lograron encontrarlo.

Finalmente tras todo el alboroto y la búsqueda por parte de las autoridades Municipales que se formó, finalmente se supo la versión real y es que no se trató de un intento de rapto, sino que todo fue mentira del menor debido a que se fue a jugar con sus amigos al parque sin avisarle a su madre y por miedo de que está lo regañara o pegara, invento lo del supuesto rapto.
Las autoridades aconsejaron a la madre del pequeño a mantener pláticas con el, de confianza para evitar este tipo de mentiras que alertan a la población y agilizan la movilización de las autoridades en vano.
