CD DEL CARMEN 13/06/2022.- Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal luego de ser reportado por el conductor de un automóvil y vecinos de la colonia arcila de estar ingiriendo bebidas embriagantes al interior del cárcamo de Agua de la dependencia municipal en dicha Colonia; a pesar que su jefe directo le estaba pidiendo se entregará a las autoridades el hombre por algunos instantes se amotinó al interior de las instalaciones y se negaba a salir hasta luego de varios minutos decidió entregarse.
Los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas cuando vecinos de la calle perla esquina con río Candelaria del fraccionamiento arcila realizaron diversas llamadas a los números del 911 para pedir el apoyo de las patrullas ya que el encargado del cárcamo de agua se encontraba bajo los influjos del alcohol y había protagonizado una riña con un automovilista he insultado a una mujer.


Ante los señalamientos arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva quiénes no pudieron hacer nada al respecto ya que la persona se encerró al interior de las instalaciones del cárcamo de bombeo de la colonia para evitar que fuera detenido mientras gritaba consignas en contra de los manifestantes.
Debido al escándalo que se estaba registrando fue necesaria la presencia de encargados del sistema Municipal de agua potable y alcantarillado de Ciudad del Carmen quiénes le pidieron a este hombre se entregará de buena voluntad.


Por algunos minutos la persona se negaba a salir de las instalaciones pero al escuchar que sería denunciado por intento de robo más lo que resulte ya que se encontraba al interior de las instalaciones municipales decidió entregarse.
La persona fue esposada y subida a la paila de la patrulla para luego ser llevado a los separos de seguridad pública donde el juez de control en turno sería el encargado de determinar su situación jurídica y aplicarle el alcoholímetro para determinar sí efectivamente se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Cabe señalar que todo empezó debido a que la persona encargada del mantenimiento y el cuidado del cárcamo de agua dejó tirado su unidad de trabajo por más de una hora para ir a ingerir bebidas alcohólicas a casa de un compañero.
Al momento de regresar a su lugar de trabajo comenzó un pleito con un automovilista quién lo siguió hasta dicho lugar y pidió el apoyo de las patrullas pues estuvo a punto de ocasionar varios accidentes
