CD DEL CARMEN 16/01/2023.- Al dar a conocer que se trabaja en la minuta del 2023, y las negociaciones para tener un incremento salarial del 10 por ciento; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Comisarías y Juntas Municipales (SUTBAJC Miguel Ramón Córdova, señaló, actualmente, se está concluye con los últimos beneficios de la minuta 2022, que consiste en el bono del Día de Reyes.
Posteriormente, se va entrar en el estudio del borrador del 2023; en el que cada uno de los representantes de los dos sindicatos ingresaron sus puntos para el beneficio de los trabajadores.
Todo será una negociación entre los representantes sindicales con el Gobierno Municipal, además, que dentro de las negociaciones habrá cosas que se podrán obtener y otras se van a desechar; pero, se busca los mejores beneficios para la clase obrera.
Durante la minuta del 2022, se tuvo un acuerdo austero que estuvo al margen; donde no hubo tanto problemas o despidos laborales con los trabajadores sindicalizados. Indicó, que los despidos que se dieron en su momento se debieron a que algunos obreros incurrieron en alguna irregularidad con la administración en el que el sindicato no puede intervenir.
En la actualidad y desde a principio de año se dio el incremento del salario mínimo en todo el país; y como sindicato municipal, se debe esperar que esto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, el incremento que se vaya a determinar para los trabajadores en base al salario mínimo; y de ahí, partir solicitar un incremento salarial a las posibilidades del Ayuntamiento.
En el pliego petitorio se solicita el 10 por ciento de incremento; pero, falta ver la disponibilidad de la autoridad en turno, y hasta donde se puede sacar el aumento que beneficie a todos los sindicalizados que son aproximadamente más de dos mil 400 trabajadores.