CD DEL CARMEN 15/01/2023.- Con el regreso a clases del 2023, después del periodo de receso decembrino, para los empresarios del ramo papelero, es una segunda oportunidad que tienen; además, que los precios son los mismos aplicados desde el año pasado; es decir, no han hecho aumento a los útiles escolares, aseguró Eleuterio Castro Verdejo.
Mencionó, en el mes de marzo y abril, empiezan a llegar las invitaciones de las distintas exposiciones escolares, en donde se presentan los nuevos artículos, desde libretas, cuadernos, pegamentos, incluyendo colores; y es ahí donde se puede palpar si hay incremento en los útiles escolares por parte de los proveedores.
Con este regreso a clases, las ventas se han normalizado, en el que los padres de familias, inician con la compra de sus útiles a los niños y niñas. puntualizó.
Indicó, hasta el momento no ha habido nuevas aperturas de alguna papelería; al contrario, algunos negocios tuvieron que cerrar debido a la pandemia; quienes tuvieron que rematar todo el material en bodega; y que la crisis no les ha permitido recuperarse de nueva cuenta.
Hasta el momento se contabilizan cinco comercios locales, lo que cerraron sus puertas al público; y algunas otras, porque no les alcanzó para pagar la renta, cambiaron de domicilio.