CD DEL CARMEN 27/12/2022.- La clausura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obedece que aún no cumplen con los protocolos de Protección Civil, capacitaciones; sin embargo, continúan las verificaciones para determinar si abre o no la parte donde se atiende a la ciudadanía, informó, el director de Protección Civil, Julio Cesar Villanueva Peña; luego de un conato de incendio en las instalaciones de la empresa.
A detalle explicó, se han hecho las inspecciones en el lugar, constatando las medidas de seguridad que debe tener dicho inmueble para prestar servicio a la comunidad; en el que no han podido cumplir con todo lo que señala el Reglamento de Protección Civil, entre ellos, la carpeta interna, del Programa de Capacitación, y alguna documentación. En el caso de quien les otorga las capacitaciones, es una persona que no esta certificada ante la dependencia municipal o consultor externo.
A través de un escrito, señalan están trabajando en el tema, para volver a las condiciones, además, que personal de PC esta investigando las causas del siniestro, porque al tratarse de un conato de incendio por cuestiones eléctricas, deben demostrar que todas las instalaciones cuentan con las medidas normativas.
El argumento es que, en Protección Civil se trabaja 24 horas del día; y el viernes, en horarios hábiles para el Ayuntamiento, el personal se presentó a realizar una diligencia; posteriormente, se supo que para ellos es inhábil; sin embargo, cuando son situaciones de riesgos, no hay horarios.
La inspección no es ilegal, ni nada que se le parezca; y obviamente uno de los objetivos de la dependencia es minimizar los riesgos o tratar de abatir un siniestro mayor de lamentables consecuencias.
“Si un día o noche anterior hubo un conato de incendio, no se puede permitir que se atienda a la ciudadanía, poniendo en riesgo su vida; sin antes, haber constatado, que las medidas de seguridad son las idóneas para atender a la población”, precisó.
