CD DEL CARMEN 21/11/2022.- ¡Julio que te paso! ¡Julio Ánimo! ¡Julio Vamos! ¡Julio Vamos Ánimo Julio!; Eran las palabras que un hombre le decía al cuerpo de su hermano ya fallecido e inerte en la vía pública en la colonia centro, la zona fue acordonada por personal de la dirección de Seguridad Pública mientras arribaba personal del servicio médico forense para el levantamiento del cadáver.
Fue alrededor de las 10:30 horas horas, cuando sobre la calle 29 esquina con calle 22 de la colonia centro a un costado del parque Aton Alaminos, caminaba Julio Cesar Zavala Gómez de 75 años de edad, Teniente de Corbeta retirado de la Marina Armada de México junto a su hermano, ya que se disponían a realizar algunas diligencias en el centro de la ciudad.



De pronto, Julio comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho que lo llevo a sentarse en la banqueta, pero este dolor incremento en cuestión de segundos, por lo que su hermano trataba de contenerlo, hasta que julio cayó de espaldas contra la banqueta y ahí quedó inconciente, motivo por el cual agentes de la policía que se encontraban por el lugar, solicitaron la presencia de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para darle los primeros auxilios al hombre quién desafortunadamente no respondió y por lo contrario perdía cada vez más el pulso y signos vitales, tras algunos minutos el hombre dejo de respirar y tener pulso, siendo en ese momento declarado sin vida por personal paramédico.

Por otro lado su hermano, no podía asimilar la noticia por lo que se negaba a qué el cuerpo de su hermano fuera cubierto con una sábana blanca por los paramédicos, argumentando que solamente se encontraba desmayado, por lo que solicitaría la presencia de una ambulancia del sanatorio naval para su atención y traslado.
Minutos después, el hombre asimiló los hechos y se apartó del cuerpo de su hermano para que las autoridades acordonaran la zona mientras quedaban en espera del ministerio público para la medición del lugar y levantamiento del cadáver, para los trámites legales correspondientes.
Cabe señalar que según el hermano del ahora occiso, don Julio presentaba enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas del corazón, por lo que los servicios médicos no descartaron un posible infarto fulminante que le arrebato la vida de manera instantánea.

