CAMPECHE 08/10/2022.- Con la anfitriona de la presidenta del Consejo Local, Diana Escalante Arceo, se llevó a cabo el Desayuno Conmemorativo de la Campechanía a Beneficio de la Cruz Roja en Campeche, contando con la presencia de la presidenta honoraria de la Cruz Roja en el estado y presidenta estatal del DIF, Laura Sansores San Román.
En presencia también de la Delegada Estatal de esta institución, María Elena Rosiñol de la Cabada, se recibió en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI a decenas de hombres y mujeres que se sumaron a esta actividad con causa.
En su oportunidad, la presidenta del Consejo dijo que “nuestra labor depende, si lugar a dudas, del trabajo en equipo y comunitario, por eso es que juntos, como estamos hoy hacemos la diferencia. Por ello mi agradecimiento a todos ustedes que compraron el boleto para el desayuno o cuando dan sus aportaciones a la Cruz Roja, eso permite que nuestra institución siga operando”.
En su mensaje, hizo una especial mención, a las y los paramédicos, los alumnos de la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicos, los Juventinos y demás voluntarios que a diario dan su tiempo y su dedicación para poner el alto el nombre de la Cruz Roja.







En su oportunidad, la presidenta del DIF estatal, Laura Sansores, reconoció el trabajo de todos los que integran esta noble institución y alentó a los asistentes a seguir participando en las actividades que se promuevan para ayudar a seguir ayudando.
Así mismo, refrendó el compromiso del DIF para seguir respaldando a la Cruz Roja a través de la Delegación Estatal y desde luego en los consejos locales donde se necesite el apoyo.
El convivio fue amenizado por el Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Campeche y se contó con la presentación del ballet folklórico del Instituto Campechano, con bellas estampas de la región, acompañados por la música en vivo de la Charanga del Benemérito Instituto.
Posteriormente se desarrolló la rifa, lograda gracias a las aportaciones de agrupaciones, ciudadanos, empresarios y artistas campechanos que se sumaron a esta causa.
Gracias a Ecoclean Tintorería, Senses Spa, Alanta By Ale belleza, cosmética y cuidado de la piel; Super Campeche, Damas Voluntarias, Cruz Roja Local Campeche, la Señora Nelly Buenfil Amaya y a la artista Plástica Larisa Escalante.




Esta última donó además dos hermosos cuadros que será rifados de acuerdo con el número ganador en la próxima Lotería Nacional, los boletos estarán a la venta en la delegación local de la Cruz Roja en Campeche con un costo de $150.00 pesos.
Lo recaudado en este evento, así como en la próxima rifa, es a beneficio de la Cruz Roja como institución, pero el beneficio real es para los ciudadanos ya que el recurso servirá para ampliar y mejorar los servicios que la delegación local ofrece a todos los campechanos.