CD DEL CARMEN 09/09/2022.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva acuden al llamado de vecinos en la colonia Justo Sierra ante el reporte de un menor de 1 año solo en un domicilio y llorando; a la llegada de los uniformados pep, los padres del menor iban llegando al domicilio y de inmediato entraron para evitar ser interceptados por los agentes.
Fue en punto de las 17:00 horas de la tarde, cuando una llamada anónima ingreso a los números de emergencia del 9-1-1, indicando que en un domicilio ubicado en la avenida Ballena entre calle Pargo y avenida 56 de la colonia Justo Sierra, se encontraba un menor de un año llorando solito dentro de un domicilio desde hace ya varias horas.


Al sitio arribaron agentes de la unidad #637 de la Policía Estatal Preventiva para corroborar el reporte, identificando plenamente el lugar dónde se encontraba el menor llorando, fue justamente en esos momentos que dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, llegaban al lugar e ingresaban rápidamente.
Por lo que los uniformados los increparon para verificar la situación, y es que en un principio los jóvenes negaban haber dejado al menor solo durante casi dos horas, mientras ellos salían a realizar una diligencia, pero al final, fueron descubiertos y en efecto dejaron al menor solo por casi dos horas mientras ellos estaban en un ciber cercano.

Los agentes dialogaron con el joven padre haciéndolo entrar en razón haciéndole ver qué dejar solo al pequeñito era inaceptable y podían ocurrir tragedias que expusieran la vida y salud del menor, por lo que los exhortaron a no volver a realizar estás acciones.
Ya que de lo contrario y si volvían a ser reportados, ya serían las autoridades correspondientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quiénes actuarían conforme a la ley en contra de ellos y tendrían graves problemas legales hasta perder la patria potestad del menor en riesgo.
Tras el exhorto, los uniformados tomaron datos de los jóvenes y procedieron a retirarse del lugar para continuar con el patrullaje en la zona.
