CD DEL CARMEN 07/09/2022.- Amairani Ramos Jiménez junto a su esposo Víctor Manuel Izquierdo Izquierdo, fueron víctimas de lo que parecía un supuesto accidente y que hoy denuncian se trata de un intento de homicidio por parte de su vecino y demás integrantes de su familia que durante años los han agredido.
Los hechos se derivaron de un accidente de tránsito registrado la tarde del pasado martes en la colonia Independencia y de acuerdo a la joven lesionada, su vecino los dejó abandonados y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
“Nos estampó en lo que es la barda del aeropuerto, afortunadamente no fueron lesiones más graves, mis lesiones son en mi cadera y rodilla tengo esguince y toda la parte de mi pierna de la rodilla a los pies, todo lo tengo dañado, mi esposo tiene quebradura de rótula, toda lastimada su rodilla, entonces, el sigue internado desde el día de ayer”.
Para la joven, la situación les ha preocupado, pues si se atrevió a atropellarlos fue con toda la intención de generar daños mayores y es que, en el último altercado con la hija del señor Álvaro, recibió amenazas que la hacen creer que lo sucedido la tarde del martes, era un intento de homicidio.
“La verdad es que es bastante increíble hasta dónde puede llegar esta gente solamente por tener odio, porque esto no es una riña vecinal, esto no es un coraje, no es una envidia, esto es un odio hacia la persona directa, es el segundo atentado en el que ya me veo involucrada, del primer incidente tuvimos otro enfrentamiento y ella me lo dijo, que el primero era para matarme pero que me había tenido lástima, que ya no me iba volver a salvar, y me queda claro, este era no solamente un accidente era para que uno de los dos quedara un poco ya más grave”.
La madre de la joven, la señora María Antonia Jiménez de los Santos, dijo que aun y cuando su vecino haya huido del lugar del accidente que fue en la calle Emiliano Zapata por 37, saben que se fue a esconder en la manifestación que su esposa África Saldaña tiene en la Plaza Cívica 7 de agosto.
“Ya traemos problemas con el señor de enfrente, Álvaro Palomo Niño, África Saldaña Alderete, Verónica Paloma Saldaña, esta vez es intento de homicidio, ya es algo grave nos hemos visto en peligro realmente por el señor Álvaro y ayer los vecinos se percataron de todo, el los deja tirado, la vecina de enfrente del domicilio donde ellos cayeron, les grita a ellos que van a hablar a la patrulla y una ambulancia y él se da a la fuga y sabemos dónde se encuentra porque es el esposo de la mujer que se está manifestando en el palacio, es una familia muy conflictiva y la mujer grosera y prepotente”.
Pero la familia conflictiva de la colonia Independencia, no solo ha sido responsable de amenazar y atemorizar a sus vecinos de enfrente, sino a todos los que viven de la calle 37, especialmente a las mujeres a quienes agreden verbalmente, según contó, Rosa Carrera Morales.
“Este vecino siempre cuando yo vengo a comprar a la tienda la trae contra mi, siempre cuando paso me dice perra chismosa, la vez pasada me echó sus perros, yo le dije: oiga señor a quien insulta, a quien le dice perra chismosa y ya después me mentó la madre, tenemos miedo igual”.
Ante este desafortunado hecho que tiene a un joven en el hospital y a toda una familia atemorizada, la señora María Antonia, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias legales en contra de su vecino.
“Nosotros nos dormimos con el pendiente de que nos vayan a tirar algo en la casa, de que nos vayan a quemar la casa, porque lo ha dicho que hasta que no me mate a una de mis hijas él no va a descansar, vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar porque esta vez esto no fue un accidente, esto no fue una imprudencia, esto fue un intento de homicidio de parte de Álvaro, porque iba en compañía de la hija Verónica”.
Información: Conexión Urbana