CD DEL CARMEN 05/09/2022.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva interceptaron a dos jovencitos que minutos antes fueron reportados por vecinos de la colonia Justo Sierra al estar merodeando en las calles del sector de forma sospechosa; al marcarles el alto, los jóvenes se tornaron de manera nerviosa por lo que intentaron evitar el contacto policiaco.
Fue alrededor de las 15:00 horas de la tarde, cuando dos jovencitos caminaban en calles de la colonia Justo Sierra muy cerca a una escuela secundaria de manera inusual, al entrar el reporte, se acercaron las unidades policiacas, los sospechosos trataron de retirarse del lugar ante la presencia policiaca.
Esto alertó a los agentes estatales quiénes al darse cuenta la manera sospechosa en la que los dos hombres se alejaban, y decidieron seguirlos para interceptarlos sobre la avenida Juan Camilo Mouriño entre calle pulpo y tiburón de la demarcación antes mencionada.

Ahí los jóvenes fueron increpados por los uniformados y de una manera nerviosa justificaron que solamente se encontraban caminando por la zona pero que no estaban cometiendo ningún ilícito ni nada por el estilo, los agentes verificaron las pertenencias de los jóvenes así como su documentación e identificaciones.
Uno de ellos argumento haber salido hace apenas unos días del cereso por el presunto delito de asalto a Oxxo pero que únicamente estuvo un mes y medio encerrado debido a que no le comprobaron nada en concreto, tras la verificación y checar sus nombres en el sistema los uniformados los dejaron continuar con su camino.
Exhortandoles a no estar muy cerca de los planteles educativos ya que esto pone en alerta a los padres de familia y maestros quiénes reportan la presencia de extraños a las afueras de las escuelas a los números de emergencia, tras el exhorto los jóvenes continuaron con su camino.


