CD DEL CARMEN 27/08/2022.- Una mujer fue atendida y auxiliada por personal de la Policía Estatal Preventiva acargo del comandante «Cobra» Luis Matos, cuando argumentaba que su pequeña hija se encontraba perdida en un gran terreno boscoso; ante esta declaración los agentes procedieron con la búsqueda de la menor sin tener éxito.
Fue alrededor de las 14:00 horas de esta tarde, cuando una mujer de aproximadamente 38 años de edad, que vestía una licra negra, playera rosada y portaba una bolsa de mano, se encontraba buscando algo dentro de un predio boscoso en el fraccionamiento Reforma, primero del lado de la avenida Libertad y luego camino hasta la avenida Teotihuacan del mismo fraccionamiento buscando desesperada.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de «Mujer Valiente» de la misma corporación policial, se acercaron a verificar lo que ocurría, a lo que la mujer identificada como Maricela, indicó que su pequeña hija se encontraba perdida al interior de este predio lleno de árboles, maleza y basura semejante a un pequeño bosque.
En principio los agentes policiacos indagaron mas al respecto y decidieron ingresar al lugar, para realizar un extenso recorrido y búsqueda de la supuesta menor perdida, pero tras varios minutos de intensa caminata al interior, no lograron encontrar nada, fue hasta entonces cuando la mujer comenzó a actuar de forma dudosa.


Al grado que los agentes comenzaron a dudar de la veracidad de lo que les contó, ya que la mujer actuaba de una forma impropia y argumentaba ver y escuchar a su pequeña hija, pero que está no dejaba agarrarse, por lo que los oficiales intuyeron que la mujer alucinaba o presentaba algún problema mental.
La cual caminaba rapidamente por la avenida Teotihuacan, y detrás de ella los agentes policiacos, la mujer ingreso a la privada Armando Sandoval del fraccionamiento antes mencionado, donde comenzó nuevamente a dialogar con los agentes policiacos, pero todo indicaba que la joven mujer presentaba algún trauma o problema mental por su forma de actuar y decir algunas cosas fuera de razón.

Desafortunadamente los agentes no lograron canalizar a la mujer a ninguna institución debido a su estado, ya que se comportaba de una manera agresiva en algunos momentos y no había nadie que firmara la responsiva cuando se ingresa a lugares como centros de atención a personas de la calle, los agentes tomaron algunos datos y posteriormente se retiraron, la mujer quedó en compañía de un conocido en el lugar.
Cabe señalar que vecinos de la zona, argumentaron que ya son varias veces que está mujer actúa de esa forma como si buscará a alguien dentro de ese predio boscoso, pero que siempre que las autoridades le brindan el auxilio nunca encuentran nada en el lugar