CD DEL CARMEN 26/08/2022.- Dos jóvenes presuntamente dedicados al robo de baterías y autopartes fueron correteados por el encargado de un taller automotriz en la colonia aviación luego de ser descubiertos cuando robaban las baterías de un vehículo; fueron golpeados y entregados a la policía para proceder legalmente.
Fue alrededor de las 17:30 horas de la tarde, cuando el encargado del taller automotriz «La Isla» ubicado sobre la calle 31 de la colonia Aviación, se dio cuenta qué dos jóvenes sustraian las baterías de unos vehículos que estaban bajo su vigilancia.

Los dos jóvenes presuntamente delincuentes al verse descubiertos emprendieron la huida corriendo, el primero y el segundo menor de edad, fue detenido sobre la calle 42 entre 19 y 41 a solo unas cuadras del taller automotriz donde pretendían robar las baterías.
Mientras que su cómplice quién ya es conocido delincuente y pájaro de cuentas, fue detenido hasta la calle 10 de mayo por calle 42-A y avenida 10 de Julio de la colonia Salitral, mismo que fue reconocido por ser el actor intelectual de varios robos en toda la isla y por sus múltiples detenciones.

Pues cómo se recordara apenas el 10 de julio del año en curso, este jovencito quién siempre se escuda tras ser supuestamente menor de edad, robo un maletín de paramédico y tras iniciar una persecución fue detenido por agentes estatales sobre la avenida 10 de julio por calle 56 lugar donde al verse acorralado se hizo el desmayado.
En esta ocasión al ser detenidos fueron amarrados y posteriormente entregados a las autoridades de la dirección de Seguridad Pública, quiénes los trasladaron al ministerio público ya que el afectado manifestó que presentaría su formal denuncia en contra de estas personas por robo de autopartes más lo que resulte.
Cabe señalar que uno de los detenidos ya es conocido pájaro de cuentas por sus múltiples robos y detenciones en toda la isla, pero que desafortunadamente hasta el momento la autoridad no ha logrado procesarlo para que pase un buen tiempo en el cereso por los delitos de robo.


