TAXISTA QUE LA CACHETEÓ ESTÁ DE NUEVO A BORDO DE LA UNIDAD 2517

0
86

CD DEL CARMEN 08/08/2022.- En julio pasado, Nesli Guadalupe Hu Co recibió una cachetada del conductor del taxi 2517 quien se enojó porque le reclamó que la dejara varios metros antes de su domicilio, pese a que acudió al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y estos se comprometieran a vetar al agresivo sujeto de todo el transporte público, actualmente el chofer sigue a bordo de la misma unidad.

La semana pasada la joven de 22 años posteo en su red social en Facebook la molestia y engaño del que había sido sujeta por parte del SUTV al asegurarle que no permitiría que el violento hombre siguiera ofreciendo servicio a bordo del taxi, pues solo pasaron unas semanas después de los hechos para que le volvieran a dar jugada.

Según explicó cuando solicitó el servicio de taxi en la colonia Tecolutla hacia la Manigua, justo antes de que llegara a su domicilio le dijo al chofer de la unidad, “es por aquí”, la indicación hizo que el taxista frenara intempestivamente y aun faltando varias viviendas hacia la suya, se frenó y no quiso llevarla hasta el sitio del servicio.

“Me dejó a dos casas y yo le dije todavía amablemente, disculpe es acá más adelantito, el chofer se negó argumentando que como le había dicho que por ahí era, ahí me dejaría, le recordé que le estaba pagando por un servicio para que me dejara en mi domicilio, se enojó y empezó a correrme de su taxi y yo le dije que que le pasaba, se empezó a poner muy grosero, fue cuando abrí la puerta del taxi y le iba a reclamar porque hizo eso, pensó que lo agredería y fue cuando me propinó la cachetada”, narró.

Aun cuando quería gritar, la joven explicó que entró en shock, por más que quería no podía, tampoco pasaba alguna persona para auxiliarla. Comentó que minutos después que se tranquilizó logró bajarse de la unidad.

Al contarle la situación a sus familiares, decidieron acudir a las oficinas del SUTV para presentar queja, mencionó que fueron atendidas, ella acompañada por sus tías y tíos adultos, increparon al sujeto quien se reia y negaba los hechos, sin embargo, le dijo que si eso iba a ser así solicitaría el apoyo de las cámaras de seguridad en la zona para que se viera la evidencia de los hechos.

A esa reunión acudió el supuesto socio del SUTV, una persona adulta mayor que se veía angustiada y le pedía disculpas por los hechos incluso ofreció dos mil pesos para reparación del daño, de lo cual no le entregaron todo, independientemente de que se comprometieron a vetar al chofer del servicio, desafortunadamente pasaron unas semanas después y lo volvieron a contratar incluso en el mismo taxi.

“Dijeron que lo iban a vetar de cualquier taxi y que iban a ver la manera de que no lo dejen trabajar en el servicio público, pero resulta ser que lo volví a ver, no se me va a olvidar su cara, yo lo vi, siento que me están tomando el pelo, en el Sindicato de burlaron de mi porque se supone que quedamos en un acuerdo”.

Nesli, dijo además que en el documento que firmaron en el SUTV el sujeto dudaba al momento de escribir su nombre, en el papel dice que se llama Luis Alberto González Domínguez, cuando una persona después de la publicación en Facebook, le dijo que su verdadero nombre es, Luis Alfredo Domínguez Zuñiga.

Esta falsedad estaría relacionada para evitar que sea directamente sancionado, pero además porque según argumentan que él es el verdadero socio del SUTV y no la persona adulta mayor que presentaron ese día.

A raíz de la publicación en Facebook, Nesli se dice temerosa de que el agresivo taxista la ubique y atente de nuevo contra su integridad y lo más lamentable que siga en las calles y alguien pueda ser víctima.

Finalmente, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias pues aun cuando ha pasado un mes de este desafortunado hecho, no le gustaría que el mismo sujeto encabece otra agresión en contra de usuarios del taxi, sobre todo cuando hay antecedentes que no es un buen servidor público. Por lo que acudirá a las oficinas del Transporte Urbano Municipal (TUM) para que se canalice el caso al IET.

Información: Conexión Urbana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here