ZAFARRACHO POR DESALOJO

0
48

CD DEL CARMEN 11/07/2022.- Personal del departamento de desarrollo urbano con el apoyo de agentes de la dirección de Seguridad Pública así como de Protección Civil intentaron llevar a cabo el desalojo de un previo presuntamente invadido por personas; desafortunadamente al no contar con una orden de desalojo estos no lograron ingresar.

Hechos que ocurrieron alrededor del medio día, cuándo autoridades municipales y de desarrollo urbano del Municipio de Carmen, arribaron hasta un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo esquina con avenida Corregidora de la Colonia Santa Rosalía, apersonandose en un predio donde se encontraba un grupo de aproximadamente 10 personas limpiando.

A los que les indicaron que tenían que desocupar el predio ya que se encontraba actualmente en proceso de recuperación por parte de la dirección de desarrollo urbano del municipio de Carmen, debido a que por varios años se había encontrado deshabitado y sin mantenimiento previo.

Los ocupante se negaron a salir, indicando que la mujer que pretende habitar el predio no cuenta con un techo no tiene un empleo formal y tiene un hijo pequeño que mantener, argumentando también que llevan varias semanas al interior de este predio que aparentemente no tiene dueño y que ahora el municipio se lo quiere adueñar.

La mujer que se encuentra al interior de este predio argumento que ella solo quiere un lugar dónde vivir junto con su pequeño hijo, y que de ser así el ayuntamiento le brinde el apoyo para reubicarla en otro lugar, argumentando también que si hay que pagar alguna multa por el tiempo que estuvo el lugar deshabitado con gusto lo hace.

Al sitio arribaron más de una docena de agentes de la dirección de Seguridad Pública ya que al momento de querer ingresar el personal de desarrollo urbano y tratar de romper la cadena que sujetaba la puerta de entrada con una cizalla, les fue impedido por los ocupa antes del lugar quiénes colocaron sus manos para evitar que estos rompieran la cadena.

Tras casi 3 horas de discusión y gritos de palabreo, las autoridades optaron por retirarse y evitar alguna confrontación que terminara con personas lesionadas, pero indicaron que realizaran este desalojo de manera legal lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here