CD DEL CARMEN 09/07/2022.- Familiares de Heriberto, presentarán denuncia por prevaricación en contra de tres jueces que pretenden emitir una resolución arbitraria a sabiendas que es una injusticia. Al hombre de 51 años lo acusan de haber violado a su hijastra, la joven pese a haber declarado que no fue así, si no que se trató de una venganza de parte de su abuela en contra de su madre, los jueces quieren darle 34 años de cárcel al acusado.
La abogada defensora de Heriberto, María Jesús Sánchez Cruz, anunció que solicitará el sobreseimiento del caso, mientras que la familia denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión de Derechos Humanos a los tres jueces del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, Fabiola del Carmen Guerra Abreu, Miguel Ángel Jiménez Velueta y María Genidet Cardeñas Cámara.
En entrevista, mencionó que en tres ocasiones la supuesta víctima pidió perdón al acusado de lo sucedido porque nunca la había violado, que esto lo dijo frente al juez, además que la denuncia fue porque su abuela se peleó con su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación de su padrastro, al grado de decir que le caía requetemal.
“No nos aceptaron el sobreseimiento, que debemos esperar el proceso, está bien, lo que sigue es una audiencia de individualización y reparación del daño la pregunta que nos hacemos es a quien le vamos a reparar el daño señores jueces si la víctima le dijo no la violaron y que todo derivó de un conflicto familiar entre la abuela y su madre, ante el fallo, volveremos a interponer el sobreseimiento, lo voy a presentar por escrito”, puntualizó.
Información: Conexión Urbana