CD DEL CARMEN 17/06/2022.- Una llamada anónima ingreso a los números de emergencia indicando que una motocicleta particular se encontraba abandonada en calles de la colonia Tacubaya la cual también tenía signos de haber sido desvalijada; al lugar arribaron agentes de la dirección de Seguridad Pública para validar los hechos.
Fue alrededor de las 15:30 horas de la tarde, cuando un ciudadano se comunicó a la línea de emergencia del 9-1-1, indicando que sobre la calle 42-C esquina con avenida aviación de la colonia Tacubaya, una motocicleta Italika, color rojo con matrícula de circulación 23CVL4 del estado de Campeche, se encontraba aparentemente abandonada y desvalijada.
Minutos más tarde al lugar arribaron agentes de la dirección de Seguridad Pública, quiénes tomaron conocimiento de lo sucedido observando que efectivamente la motocicleta se encontraba estacionado sobre la vía pública con la tapa lateral izquierda tirada en el suelo y sin la batería de la unidad.
Motivo por el cual comenzaron la inspección así como la toma de datos para verificar el estatus de la unidad en la plataforma México, minutos más tarde un hombre de aproximadamente 35 años de edad salió de un domicilio en frente de donde se encontraba la motocicleta al ver la movilización policiaca.

E Índico que la motocicleta le pertenecía, pero que se encontraba realizando algunos trabajos de albañilería al interior del domicilio por lo que se le hizo fácil dejarla estacionada en ese lugar sin imaginar que la reportarían como abandonada y encima de ello, le robarían la batería.
Los agentes uniformados solicitaron al propietario de la unidad de dos ruedas la tarjeta de circulación para verificar algunos datos y posteriormente se la regresaron, tomaron algunas gráficas y posteriormente se retiraron no sin antes exhortar al propietario de la unidad a resguardarla en el domicilio para evitar que se la robaran

