FUERTE DESALOJO

0
47

CD DEL CARMEN 16/06/2022.- Por cuarta ocasión vecinos de la colonia Héctor Pérez Martínez se oponen y echan abajo una diligencia de desalojo a un domicilio que le pertenece a uno de sus vecinos que vive humildemente; vecinos de la zona y familiares del afectado se opusieron a que la diligencia terminara y retuvieron a uno de los principales responsables de promover el desalojo.

Fue alrededor de las 11:00 horas de la mañana, cuándo autoridades municipales y de la casa de justicia arribaron a un domicilio marcado con el número #134 de la calle 37 esquina con 50-A de la colonia Héctor Pérez Martínez, ya que acompañaban al actuario de la casa de justicia que llevaba la orden de desalojo ejecutoria.

Y es que según el enojo de los vecinos del sector, las autoridades aprovecharon que el propietario salió de viaje por cuestiones de salud para ejecutar el desalojo, sin importar que al interior hubieran menores y una persona con capacidades especiales, violando a toda costa los derechos que los protegen ante situaciones legales como estás.

Al menos tres camionetas de mudanzas lograron sacar llenas de artículos del domicilio, para llevarlas a otro domicilio ubicado en la colonia Salitral para resguardarlas, tras varios minutos de tensión y de roces entre los licenciados, así como los abogados de la parte que solicitó el desalojo, autoridades municipales intentaron intervenir.

Pero la turba de vecinos enfurecidos les ganó el valor por lo que no dejaron qué se continuarán sacando más pertenencias del domicilio, y en cambio a eso, retuvieron a un hombre qué señalaban de ser el responsable de querer quitarle la humilde vivienda a esas personas, ya que se supo sus propios hermanos le realizaron el embargo.

El retenido tuvo que hablarle a la gente de las mudanzas para que volvieran a regresar las pertenencias que ya se habían llevado Y logrará ser liberado por la turba de vecinos enojados, mientras que agentes de la dirección de Seguridad Pública y policía estatal preventiva se mantenían en el lugar resguardando la zona para evitar agresiones.

Lugar donde finalmente la diligencia se vino abajo por cuarta ocasión, y los propios vecinos volvieron a meter las pertenencias a la casa evitando que se completara el desalojo, cabe señalar que él abogado defensor de la parte que promovió el desalojo el licenciado Jonathan Omar Polanco, indicó que es la cuarta vez que no logran el objetivo.

Indicando también qué ningún momento los que habitan el domicilio han metido la documentación que confirme que al interior de la vivienda viva una persona con capacidades especiales, por lo que así fuese la autoridad competente tendría qué enviar personal especializado en esta situaciónes.

Finalmente las autoridades se retiraron así como también los que promovieron el desalojo para evitar una confrontación mayor a la que ya había ocurrido al principio, ya que entre gritos y empujones le gritaban consignas cómo «Ratero» «Delincuente» «Abusivo» y demás cosas en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here