CD DEL CARMEN 16/06/2022.- Agentes de la dirección de Seguridad Pública implementaron una Intensa movilización policiaca en el fraccionamiento san Miguel ante los varios reportes que ingresaron casi simultáneamente a la central del 9-1-1 en donde indicaban los estruendos de lo que parecían ser disparos de armas de alto calibre en la zona.
Fue así como alrededor de las 8:30 horas de la mañana, varias unidades de la dirección de Seguridad Pública comenzaron a realizar rondines e inspecciones alrededor del fraccionamiento San Miguel, tratando de averiguar de dónde provenían la supuesta ráfaga de alto calibre que fueron escuchadas por varios ciudadanos.
Tras la busqueda no se logró encontrar nada por lo que continuaron la busqueda, minutos más tarde, varias unidades de la policía municipal arribaron al instituto Gardner, ubicado en una calle privada entre la avenida Teotihuacan y avenida libertad del fraccionamiento Reforma, lugar donde se indicó que provenían los disparos.


Al lugar arribaron varias unidades de la policía y más de una docena de agentes uniformados para ver qué estaba sucediendo, tratándose de un evento que el instituto se encontraba realizando pero que hicieron la detonación de fuegos artificiales de alto nivel en pólvora.
Provocando la onda sonora de estos cohetes llegará a los alrededores del sector, alertando a la ciudadanía la cual pensó que se trataban de un enfrentamiento a balazos, el comandante «Nicomedes» de la cuadrilla que arribo al lugar de los hechos, solicito dialogar con el encargado del plantel educativo.


Al que se le exhorto a tener más precaución con los fuegos artificiales que detona ya que al tratarse de un plantel educativo donde hay menores de edad alguien pudiera salir lastimado, así como también de dar aviso a las autoridades de protección civil para que estos tengan conocimiento del evento que se realiza y no se alarme la ciudadanía.
Tras esto, lo uniformados tomaron algunas gráficas, datos y procedieron a retirarse del lugar.
