CD DEL CARMEN 20/05/2022.- Dos personas fueron aseguradas por elementos de seguridad pública luego de que presuntamente realizarán detonaciones de arma de fuego en contra de un motociclista cuando circulaba por las calles de la colonia estrella; en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos mientras que a los presuntos responsables les decomisaron un arma de fuego.
Los hechos se registraron cerca de las 23:30 horas cuando un conductor de una motocicleta Italika, color negro, con placa 71CTK4 del estado, circulaba en preferencia sobre la calle 42e de la demarcación antes mencionada con dirección a su domicilio luego de acudir a realizar algunas compras.
Al llegar a la altura de la calle independencia presuntamente derrapó derivado a un pollo que se encontraba en la vialidad cayendo a la cinta asfáltica y resultando con golpes en las piernas siendo apoyado por un sujeto que venía caminando.


Sin embargo al momento de estar auxiliando al motociclista dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika color verde sin matrícula de circulación los intercepto y comenzó a detonar su arma de fuego en al menos cinco ocasiones.
A pesar de las detonaciones no lograron lesionar a nadie mientras que los responsables escaparon a toda velocidad del lugar dejando tirada en la vía pública una gorra color negra con las iniciales de un cartel de la droga.
Debido a la rápida intervención de elementos del ejército mexicano y de la Policía Municipal y Estatal se logró la detención de uno de los implicados cuando corría por la calle 5 de Mayo siendo trasladado al lugar de los hechos.


Mientras que la segunda persona fue asegurada por los elementos cuando circulaba en la motocicleta Italika color verde sobre la avenida 10 de julio esquina con calle satélite de la Colonia Emiliano Zapata donde derrapó derivado al aceite que se encontraba tirado en el sitio.
El segundo detenido al momento de ser revisado por los agentes de seguridad pública se le descubrió un arma de fuego por lo que fue trasladado de inmediato a las instalaciones del ministerio público para iniciar las investigaciones correspondientes.
El área fue completamente acordonada por elementos del Ministerio Público quiénes iniciaron con el levantamiento de los casquillos percutidos que se encontraban regados por toda la acera y el levantamiento de la gorra con las iniciales del cartel de la droga

