CD DEL CARMEN 17/05/2022.- Un perro fue el causante de un conflicto entre vecinos de la privada 50 de la colonia Benito Juárez, cuando se salió de su vivienda e ingresó a otra casa atacando a otro animal, la situación provocó el enojo de la familia afectada quienes advirtieron matarán a ese perro si vuelve a atacar.
Los hechos se registraron la noche del pasado lunes, cuando un perro salió de la vivienda de sus dueños y llegó a casa de Zoila Mojarráz López, lo que derivó en el susto de sus habitantes. Según explicó la afectada, el perro derribó la reja y aventó a su hijo, posteriormente atacó a su mascota y aun cuando empezaron a gritar para tratar de separarlos y disuadir el pleito entre ambos, el perro agresor intentó morder a su hijo, mientras que a su sobrino lo derribó.
En casa de la señora Zoila, viven sus nietos y teme que el animal vuelva a escapar de sus dueños, por lo que advirtió que, si el perro vuelve a su casa a atacar, lo van a matar, porque a que mate a sus hijos, nietos o lastime a alguien más, prefieren atentar contra el, ya que sus propietarios si saben que es agresivo deben buscar la manera de evitar que dañen a terceras personas.
Vecinos como José López, pidieron que el Centro Canino y Felino intervenga para asesorar a ambas familias, pues los afectados necesitan reparación del año y los dueños del perro garantizar la estancia del animal que en más de una vez ha provocado daños.
“Necesitamos la intervención del Centro Canino para que asesore a la familia para que se interponga la demanda, ahora están legislando a favor del maltrato animal, que se castigue a las personas que los maltratan, pero también debe haber una responsabilidad de los dueños, al final de cuentas el perro está cometiendo un delito, pero más delito comete el dueño al no tener las condiciones para poder tener amarrado ese perro”, dijo.
En el conflicto entre vecinos, la dueña del perro agresor, Joselyn Pérez, dijo que no fue intencional que su mascota saliera de su vivienda y que ofreció hacerse cargo de los daños ocasionados, independientemente de que tomó acciones para evitar que vuelva a escaparse y afectar a sus vecinos.
“Por un descuido de mi sobrino que está chiquitito que dejó abierta la puerta se salió el perro, pero sucede como a todo mundo cuando se sale la mascota, no fue intencional, de que lo voy a dejar salir para que muerda la gente, no, ofrecimos pagar todo lo que el perro había hecho, incluso si mataba al perro de la vecina nos haríamos responsables”, comentó.
Finalmente, la propietaria del agresivo perro, confirmó que su mascota estaba encerrada en un lugar donde no se va a salir porque los metió en problemas.
Información: Conexión Urbana










