CD DEL CARMEN 10/05/2022.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con agentes estatales detuvieron durante la madrugada una combi de monjas que se dirigía a la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán luego que al pasar el arco de repuve localizado a la bajada del puente el zacatal se activará las alarmas de robo; el propietario del vehículo indicó que su automóvil había sido robado en el estado de Chiapas hace unos días sin embargo lograron recuperar la camioneta pero nunca quitaron el estado de robo.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas cuando una Camioneta Toyota Hice, color blanco, con matrículas 430-126-B del estado de Chiapas, circulaba sobre la avenida 10 de julio de la colonia puntilla con dirección hacia la carretera federal 180 pues iban a un convento en Mérida, Yucatán.

Al llegar a la altura de la calle 15 fue interceptada por varias patrullas de la Policía Municipal y Estatal quiénes obligaron a los ocupante a bajar de la combi pues al momento de pasar el arco de repuve este se activo marcando que el vehículo tenía estatus de robo.
Al momento de dialogar con el conductor de la combi este mencionó que efectivamente la unidad fue robada hace dos semanas en el estado de Chiapas pero fue recuperada días después y a pesar que llevo toda la documentación a la fiscalía de ese estado nunca quitaron el reporte de robo.

Los agentes le indicaron que era necesario que lo acompañarán al ministerio público para esclarecer el hecho y presentar toda la documentación que acreditará la legalidad de la camioneta en tanto las monjas pidieron a las autoridades que la trasladarán a la estación de ADO para tomar un autobús y continuar su camino.
Los elementos le indicaron que efectivamente le prestarían la atención a las madres ya que ellos no tenían la culpa de lo que había sucedido en tanto la unidad y el chofer serían asegurados hasta determinar su situación jurídica.
