CD DEL CARMEN 26/04/2022.- Una mujer fue rescatada por personal de rescate de las aguas de la playa de la puntilla, luego de que ingresara al mar con una soga en el cuello e intentará ahogarse según manifestaron las autoridades que llegaron a su rescate.
Fue alrededor de las 13:10 horas de esta tarde, cuando una mujer identificada como Loyda Gutiérrez de 37 años de edad, la cual sufre de esquizofrenia, llegó hasta la calle 28 esquina con 13 de la colonia puntilla e ingreso al mar desesperadamente con una soga al cuello.

Fue reportada por bañistas que se encontraban en el lugar quiénes se comunicaron a los números de emergencia indicando que la mujer se encontraba fuera de si y cada vez se adentraba más y mas al mar, para sumergirse y tardarse bastante tiempo bajo el agua.
Este reporte, alertó a las autoridades, arribando al lugar Personal de Bomberos tácticos, Personal de la dirección de Seguridad Pública así como elementos de protección civil, quiénes ingresaron al mar para sujetar a la mujer y acercarla a la orilla para que fuera valorada.

Tras lograr que la mujer llegará a tierra firme, está se comportó de manera agresiva con las autoridades, por lo que estás decidieron limitar el acercamiento con la mujer, mientras solicitaban de personal de la patrulla rosa y personal del DIF municipal.
Minutos después arribaron personal de la secretaria de Marina, quiénes ayudaron a las autoridades municipales a qué la mujer no volviera a ingresar al agua, mientras llegaban licenciadas del DIF municipal y personal femenino de la patrulla rosa.

Mismas que al llegar e intentar dialogar con la mujer, está denegaba a cruzar palabra con ellas, por lo que rato después llegó un joven quien dijo ser su pareja sentimental y su hijo, quiénes aportaron datos a las autoridades, indicando que ella padece de esquizofrenia.
Pero que desde el mes de noviembre del año pasado, no a tomado los medicamento que la mantienen controlada, motivo por el cual actúa de esta manera, así mismo refirió el joven quien se identifico como su pareja, que hasta hace un par de horas, Loyda se encontraba bien.
La mujer fue llevada a su domicilio con ayuda de sus familiares, para evitar que corriera peligro su integridad en esa zona de la playa.
