CD DEL CARMEN 12/04/2022.- Al menos 900 comerciantes ambulantes han sido identificados por la coordinación de Gobernación Municipal, dependencia que ha organizado siete sectores para poder trabajar de manera ordenada con ellos. Sin embargo, Miriam Bernal Colomé, titular de Gobernación, reconoció que en su mayoría no cuentan con permisos sanitarios y se oponen a ser reubicados pese a que obstruyen banquetas.
“Son alrededor de 900 ambulantes, por lo que los tenemos distribuidos en siete zonas, a todos se les ha exhortado a acercarse, a regularizar su situación porque es cierto que no cuentan con regulación sanitaria, hemos tenido queja en algunos puntos donde, llegan, se instalan, venden sin un control, COPRISCAM se encarga del curso y nosotros de su estancia”.
De los 900 ambulantes exhortados, solo un centenar se ha acercado a regularizar su situación, pero de esos únicamente 40 han cumplido con los requisitos, por lo que Gobernación continuará haciendo el llamado a la conciencia que vender también implica una responsabilidad de cumplimiento y no porque pretendan coartar su derecho al comercio informal.
Información: Conexión Urbana