CD DEL CARMEN 22/03/2022.- “Hoy el hueso tiene carne y eso es lamentable, por lo que pronostico que, si en Morena no existe la convicción, principios y los derechos verdaderos de beneficio al pueblo, le pasará como al PRD”, dijo, María Sierra Damián fundadora de Morena en Carmen y hoy diputada federal se refirió a la clara división de intereses existentes al interior del partido, cuyos integrantes aun no siendo tiempos electorales, buscan posicionarse y desacreditar a compañeros de la misma bandera usando prácticas que el mismo Morena criticó.
“Deseo de corazón que no suceda esto en Morena, sin embargo, contemplamos que la gente está peleando por la oportunidad, el puesto, pero se olvida de la conciencia social y de los orígenes de este partido”.
Los obradoristas no terminan de convencerse de la corriente Morenista y es que las conductas de simpatizantes y militantes también han decepcionado al presidente López Obrador, pues en un doble mensaje ha señalado que se retirará de Morena porque hay quienes se han aprovechado de su imagen para posicionarse y buscar beneficios personales que nunca fueron las razones por las que lo fundó, explicó la entrevistada.
“Hay un mensaje interior muy importante que nos debe invitar a la reflexión, el presidente ha dicho que terminando el sexenio se va a su rancho y se quita la bandera del partido, por ello, les preguntaría a todos los de Morena, que será de Morena sin la imagen de nuestro máximo líder”.
La visión de Morenistas cercanos a López Obrador, ubica también la adhesión de personas plenamente identificadas con partidos derechistas que durante las elecciones de 2018 y 2021 les jugaron en contra. Aun así, no sería un problema según María Sierra, pues a decir de la legisladora, lo criticable es que su arribo a Movimiento de Regeneración Nacional sea solo para buscar empleo y mantenerse en las esferas de poder.
“No me gustaría que pasara exactamente como ha pasado en otros partidos de izquierda que finalmente se pierden en la ambición del poder y se olvidan de la conciencia social, entonces, lo dejamos en interrogante, consideramos que invitar a gente que ha pertenecido a otro partido no tendría nada de malo, lo interesante es que los quienes se unan realmente sean gente de convicción, principios y no sean buscadores de una chamba, un puesto, eso sería lo criticable”.
El triunfo de Morena a nivel nacional no radica en la popularidad de sus representantes, pues es la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador la que ha posicionado a este partido político, que según la lectura actual solo confirma lo que siempre se ha especulado, que Morena se encuentra secuestrado por la ambición de poder.
Información: Conexión Urbana