CD DEL CARMEN 14/03/2022.- Manuel Benítez de 63 años de edad perdió la vida a causa del impacto que sufrió por parte del conductor de un automóvil propiedad de la máxima casa de estudios la «Unacar» de Ciudad del Carmen el cual iba a exceso de velocidad y presuntamente intento realizar un rebase prohibido Cuando el hombre se encontraba cruzando.

Los hechos se registraron cerca de las 17:35 horas cuando Manuel Benítez se encontraba cruzando la carretera Federal 180 en compañía de su hijo menor, para dirigirse a su domicilio en la comunidad de la Villa de Isla Aguada luego de terminar su jornada laboral en un predio cercano (trabajos de albañilería).

Cerca del kilómetro 16 y justamente frente a bahamitas, una camioneta le brindó el paso al hombre de 63 años de edad quién al momento de intentar cruzar, fue impactado por un automóvil Honda Civic color blanco con placas de circulación DJZ-21-96 del Estado de Campeche propiedad de la Universidad Autónoma del Carmen (UNCAR).
El hombre al recibir el impacto salió proyectado más de 15 metros en el asfalto hasta golpear el cráneo en repetidas ocasiones contra el pavimento lo que provocó que sufriera de una fractura craneal que le arrebato la vida de manera inmediata.

El conductor presuntamente responsable, se identifico como Arturo López el cual indicó que al frenarse de golpe la camioneta que iba delante de el, intento esquivarla para no colisionar contra ella pero fue peor pues nunca se dio cuenta del peatón que intentaba cruzar la vía federal.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quiénes le brindaron el apoyo médico sin embargo simplemente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales declarando su muerte y tapando el cuerpo con una sábana blanca para dar parte a la vicefiscalía.

Amigos y familiares del ahora occiso, lloraban y lamentaban la muerte de su familiar en el lugar del tragico accidente, pero lamentablemente ya nada podían hacer, por lo que calmaban justicia a las autoridades, de castigar al responsable por este lamentable hecho, ya que según información, era una mujer que lo iba manejando.
Finalmente personal del servicio médico forense fue el encargado de trasladar el cuerpo al la morgue para realizar la necropsia de rigor y el presunto responsable fue trasladado al ministerio público para el deslinde responsabilidades.