CD DEL CARMEN 22/04/2023.- Por segunda ocasión trataba de emplacar autos con documentos apócrifos. Ocho han sido dados de baja en lo que va de la administración
Cumpliendo con los objetivos de cero tolerancia a la corrupción, un elemento de la Policía Municipal fue dado de baja, luego de ser detectado tratando de emplacar un automóvil con documentos apócrifos, acción que realizaba por tercera ocasión.
De acuerdo con la información recabada, el ahora ex elemento de la Policía Municipal, cuyo nombre responde a las iniciales V.T., en dos ocasiones habría tratado de realizar el trámite de cambio de propietario utilizando documentos apócrifos, por lo que al ser detectado en reincidencia se procedió a darle de baja de la corporación.
La primera ocasión en la que intentó realizar este trámite, fue en el mes de octubre, cuando un auto con reporte de robo, realizaba gestiones en el Departamente de Licencias, Multas y Verificaciones.
En ese entonces, el ciudadano explicó que el vendió la unidad una tercera persona, siendo el ex elemento policiaco V.T. quien realizó está transacción. El afectado no interpuso querella alguna.
El pasado 16 de marzo, en el mismo departamento, el mismo ex agente intentó realizar otro trámite, de lo cual se le informó no procedía, al presentar irregularidades en los documentos presentados. Por su conducta inapropiada, se procedió a levantar un acta administrativa.
Por la reincidencia en estas acciones, se interpuso denuncia ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en la Isla, por el delito de Falsificación o Alteración de Documentos Públicos o Privado, Uso Indebido de Documentos y/o lo que resulte.