CD DEL CARMEN 18/02/2023.- José Rafael Moreno Rejón de 68 años de edad, resultó con una lesión sangrante a la altura del cráneo luego que al llegar a su domicilio ubicado en la Colonia Miami fuera interceptado por al menos cuatro sujetos armados quienes lo despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo para posteriormente intentar quitarle la camioneta en la cual había llegado.
El reporte se registró cerca de las 21:00 horas, cuando el hombre se encontraba llegando hasta su domicilio marcado con el número 40 localizado sobre la avenida Eugenio Echeverría ingresando al estacionamiento de su domicilio a bordo de una camioneta Honda CRV, color Gris, con placas DFB-583-B del estado de Campeche.
Cuando fue interceptado por cuatro sujetos quienes llegaron a bordo de un vehículo color rojo e ingresaron al domicilio donde amagaron al hombre junto con su esposa a la cual al ver que presentaba un cuadro de crisis nerviosa y corría al interior de domicilio optaron por detonar en al menos una ocasión su arma de fuego.


En tanto el hombre fue agredido en varias ocasiones con el arma de fuego lo que le provoco una lesión a la altura del cráneo que generó que comenzara a sangrar rápidamente y fuera necesaria la intervención de paramédicos de la agrupación bomberos tácticos del golfo.
Cabe señalar que los elementos de la Policía Municipal llegaron 25 minutos más tarde a la zona de los hechos y se portaron de manera prepotente con los reporteros que se encontraban en el lugar así mismo con los paramédicos de bomberos tácticos que llegaron a cubrir la situación.
Minuto más tarde llegó el subdirector de la Policía Municipal el comandante nicomede mismo que ordenó a sus agentes acordonar toda el área de cuadra a cuadra para evitar que los reporteros pudieran tomar gráficas de lo que ahí había sucedido y la denuncia del afectado de este hecho el cual fue identificado como el propietario de la hielería chivolón ubicada en la parte trasera del mercado principal Alonso Felipe de Andrade.



Cabe señalar que el afectado indicó que su pareja sentimental su esposa resultó con un cuadro de crisis nerviosa por el miedo que sufrió al momento de escuchar la detonación de arma de fuego que realizaron estas personas al aire y otra más que realizaron en contra de la camioneta en la cual ellos se transportaban.
Dieron a conocer que no podían aceptar la actuación de los agentes de la Policía Municipal ya que se portaron de manera prepotente en lugar de enfocarse en realizar operativos para lograr la detención de los probable responsables de este tipo de delitos de alto impacto.


