CD DEL CARMEN 28/01/2023.- Un vecino de la colonia compositores resultó lesionado luego de que un cilindro explotara frente a una recicladora ubicada en la misma calle de su domicilio; el lesionado presentó heridas sangrantes en brazos y piernas así como daños en su vivienda y portón de entrada a su domicilio; autoridades de protección civil y agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar de los hechos.
Fue cerca de las 13:00 horas de la tarde, cuándo vecinos de la calle Chava Flores entre calle José Alfredo Jiménez y Francisco González B. De la colonia compositores, reportaron a los números de emergencia el estruendo de una explosión en una recicladora de la zona así como un hombre lesionado.



Al sitio arribaron elementos de protección civil y seguido de ellos, elementos de la Policía Estatal y Municipal para dar fe de los hechos, y es que todo se trató de la explosión de un cilindro de gas que se encontraba haciendo cortado al interior de un local, denominado «Recicladora Ruíz».
Al realizar este corte con una cortadora, la presión que tenía aún el cilindro hizo que explotara y saliera proyectado cual bala de cañón contra el portón de entrada de un domicilio frente a la calle, causándole golpes y lesiones sangrantes al propietario de la vivienda quién se encontraba en esos momentos en el patio de su domicilio.
Tras golpear el cilindro en la puerta de entrada rompió dos de los barrotes y posteriormente se proyecto contra la banqueta, el lesionado fue a reclamarle mientras llamaban sus familiares a las autoridades para indicar lo sucedido, ya que todos se quejaban que ese tipo de trabajos debería estar prohibido en una zona urbana cómo lo es la colonia compositores.



Ya que esto representa un riesgo inminente para todos los que ahí habitan inclusive para las casas aledañas, personal de protección civil realizó el peritaje y tomó las medidas necesarias, por lo que procedieron con la suspensión de actividades de dicho lugar y colocar sellos de clausura temporal.
El propietario del lugar manifestó que pagaría todos los gastos médicos de El afectado así como la reparación de su portón para evitar más complicaciones legales y posteriormente se presentaría ante las autoridades competentes para arreglar la reapertura de su taller.


