CD DEL CARMEN 26/01/2023.- Marco A.M.R de 48 años de edad, perdió la vida luego de recibir al menos cuatro impacto de bala en diferentes partes del cuerpo cuando transitaba a bordo de un automóvil con placas del Estado de Campeche por calles del fraccionamiento Arcila; presuntamente los sicarios escaparon en una motocicleta con direccion desconocida.
Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas, cuando el hombre de 48 años de edad transitaba sobre el carril de baja circulación de la avenida isla de Tris a bordo de un automóvil Dodge Atritude, color rojo, con placas DGT-745-A de Campeche, con dirección al fraccionamiento mundo Maya.



Al llegar a la altura de los semáforos de la avenida puerto de Campeche el conductor se detuvo ya que delante de el habían varios vehículos tapándole su pasó cuando en ese momento dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta ingresaron en sentido contrario y abrieron fuego en varias ocasiones en su contra.
Automovilistas que se encontraban en el lugar quedaron en shock por algunos momentos y alguno de ellos escaparon a gran velocidad sin importar que el semáforo estaba en color rojo mientras daban parte a los números del 911 para pedir el apoyo de las patrullas ya que se estaba registrando un enfrentamiento armado.



Al lugar arribaron diversas unidades de la Policía Municipal y Estatal quiénes en lugar de ayudar y ver si la persona que estaba dentro del vehículo aún contaba con signos vitales simplemente se enfocaron en correr a la ciudadanía que se encontraba a los rededores y comenzar a acordonar el área.
Minuto más tarde llegaron paramédicos de la benemérita institución de la Cruz Roja quiénes al momento de tomar los signos vitales de esta persona simplemente confirmaron que ya no contaba con vida por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana blanca para evitar que curiosos pudieran observar el cuerpo.
Al lugar arribaron elementos de la agencia Estatal de investigación ( AEI) del delito de alto impacto quiénes realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos al igual que del servicio médico forense (SEMEFO) los cuales terminaron por llevar el cuerpo del difunto a bordo del mismo automóvil dónde ocurrió el ataque a las instalaciones del ministerio público para iniciar con el procedimiento de ley.


Cabe señalar que al principio se había indicado que una persona del sexo femenino que venía como acompañante del occiso había resultado lesionada y trasladada a un hospital sin embargo esta versión fue desmentida por las propias autoridades quienes indicaron el hombre venía solo.
Testigos de la ejecución mencionaron que pudieron observar cuando los presuntos sicarios escapaban a bordo de una motocicleta color roja con dirección hacia la colonia Belisario Domínguez dónde se les perdio la pista a estas personas.
Sin embargo y en un hecho de desesperación presuntamente los agentes de la Policía Estatal preventiva lograron detener a uno de los involucrados en este hecho cuando un joven de nacionalidad colombiana transitaba a bordo de una motocicleta Italika, color blanca, con placas de circulación del Estado de Campeche sobre la glorieta del chechén.
Cabe destacar que el joven detenido mencionaba que él no tenía nada que ver con los hechos que se habían registrado y que él solamente se estaba trasladando a su domicilio cuándo fue detenido por los agentes quiénes lo bajaron de su motocicleta y lo estrellaron contra la patrulla para luego llevarlo al ministerio público como uno de los presuntos responsables de la ejecución


