CD DEL CARMEN 25/01/2023.- Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal luego de un fuerte operativo por diferentes colonias de la ciudad tras el robo de una camioneta en la colonia Caracol; gracias a las cámaras del C5 lograron ubicar la unidad cuando ingresaba al fraccionamiento Mediterráneo dónde se logró detener a los presuntos responsables del robo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 01:30 horas, cuánto una llamada ingreso a los números del 911 donde un hombre de 72 años de edad originario de Mérida, Yucatán, pedia el apoyo de las patrullas ya que sobre la Calle Francisco I Madero de la colonia Caracol, varios sujetos habían robado una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con placas en el estado de Campeche, y se encontraban escapando.
Rápidamente varias unidades de la Policía Estatal preventiva acudieron al lugar del reporte, donde pidieron las características de la unidad y a través de las cámaras de seguridad comenzaron a ver el movimiento de la camioneta la cual iba sobre la avenida 10 de julio a gran velocidad.



A toda velocidad la unidad doblo sobre la avenida isla de Tris, dónde fue seguida por una patrulla de la policía, hasta lograr observar cuando iban ingresando al fraccionamiento Mediterráneo.
Fue ahí cuando varias patrullas lograron cerrarle el paso a la camioneta cuando se encontraban ingresando a un domicilio ubicado sobre la calle Armenia esquina con Santa Catalina del mismo fraccionamiento, lugar donde bajaron tres personas e intentaron escapar corriendo.
Utilizando sus armas de fuego los agentes lograron obligar a las tres personas que se entregarán, las cuales fueron esposadas y abordadas a una patrulla para ser llevadas a las instalaciones del ministerio público donde el juez de control en turno sería el encargado de determinar su situación jurídica por el delito de robo.



De igual forma al lugar de los hechos llegó el propietario de la unidad que mostró la factura original de la camioneta a los elementos policiacos y se acreditó como el propietario legal de ese vehículo que minutos antes había sido robado por estas personas.
Personal del ministerio público llegó al lugar de los hechos para iniciar con los trámites correspondientes indicando que la unidad sería trasladada en una grúa particular hasta las instalaciones de la fiscalía para continuar con las averiguaciones correspondientes ya que el afectado interpondría su formal demanda en contra de estas personas por el delito de robo automóvil.




