CD DEL CARMEN 23/01/2023.- El Fiscal del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia; aseguró los accidentes en tráileres en las carreteras, han sido provocados por la propia gente para poder rapiñar las mercancías; sin embargo, estas acciones ya no se van a tolerar.
Al respecto, indicó, ya no se están permitiendo acuerdos reparatorios, para que la gente salga en libertad, se necesita y se les solicita a los jueces, que dicten prisión preventiva justificada.
Sobre todo, porque no han sido accidentes lo que ha provocado las rapiñas o los tráileres no han sido accidentalmente desapoderados; sino, que han sido provocados o intencionados; es decir, en algunos casos les han ponchado las llantas a estas unidades; en otras han regado aceite en la carpeta de rodamiento que es altamente peligroso; para que posterior a ello, la gente proceda a rapiñar la mercancía, que se considera muy grave y ya no se va a permitir. No puede tolerarse un acto así, agregó.
Por otro lado, al preguntarle, por el secuestro de un médico haya en la comunidad Bonfil, reportado el día de ayer; el Fiscal, confirmó que fue falsa alarma; el galeno ya se comunicó con su familia; además, que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, dio cuenta del tema.