CD DEL CARMEN 17/09/222.- El riesgo de colapso de la estructura de la nave que albergaba la abarrotera Sánchez, tendrá que ser demolida para que puedan continuar los trabajos de limpieza, pues los fétidos olores que emanan a consecuencia de la mercancía descompuesta están afectando a los vecinos.
El director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, señaló que hasta el momento se desconoce si la empresa retomará actividades en el mismo lugar, pero por lo pronto es indispensable mantener fuera de riesgos de colapso la zona y de contaminación por los malos olores.
Como se recordará el 20 de junio pasado un voraz incendio consumió las instalaciones del Súper y Abarrotera Sánchez, a consecuencia de ello, múltiples situaciones se han presentado, la principal el tema del colapso de la nave cuyas paredes y estructura del techo tienen que ser retiradas y demolidas, según el peritaje de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
“Evaluamos las condiciones en las que se encontraba la nave después del siniestro ocurrido en meses pasados y se determinó que había que demolerlo en su totalidad porque representaba un peligro, pues hay gente que se encuentra haciendo limpieza del inmueble, derivado de los fuertes olores que emanan de la mercancía descompuesta”.
García Basto, explicó que el Súper y Abarrotera Sánchez, rentaba a esa nave a un particular, por lo que hasta este momento no existe información sobre si retomarían actividades comerciales en el sitio, es decir, primero tendrían que concluir con el proceso y después hacer otro trámite para volver a construir.
Información: Conexión Urbana