EXHORTA LA JSN3 AL AUTOCUIDADO DE LA SALUD BUCAL Y EL FOMENTO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES.

0
659

CD DEL CARMEN 18/01/2020.- Para mantener una buena salud bucal, es necesaria la práctica y el fomento de hábitos de higiene dental y alimenticia, para tal efecto es importante la aplicación entre otras medidas de la técnica correcta de cepillado, visitar periódicamente al dentista y mantener una dieta balanceada, indicó el Coordinador de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, César López Rodríguez.

Contar con una buena salud bucal requiere la aplicación de diversos aspectos por parte de los ciudadanos, entre ellos el uso de la técnica correcta de cepillado, consistente en cepillar de arriba hacia abajo durante siete ocasiones por cada área que cubre el cepillo, así como dar limpieza en lengua, carrillos o mejillas, tejidos blandos o encías y paladar.

Aunado a la aplicación de esta técnica de cepillado, es importante el uso de auxiliares de limpieza, en este caso de hilo dental, que permite limpiar los espacios interdentales, mismos donde el cepillo no llega, así como estimulantes de encías, que se encuentran integrados en los cepillos de dientes.

López Rodríguez enfatizó, que la buena higiene dental debe abarcar todas las áreas de trabajo de los dientes, para evitar la presencia de la placa dentobacteriana, cuyos componentes pueden llevar a la formación del tártaro dental, comúnmente llamado “sarro”, que consecuentemente puede generar la descalsificación del diente y con ello la formación de caries.

Toda persona, debe acudir al servicio odontológico por lo menos dos veces al año, con el propósito de realizarse una profilaxis o limpieza dental, así como para la detección oportuna de caries y prevenir la enfermedad parodontal.

Incluso desde los primeros meses de vida, deben acudir al dentista para recibir cuidados de encías y fomentar la salud bucal.
La Secretaría de Salud, a través del área de Salud Bucal fomenta el autocuidado a la higiene bucal, mediante pláticas informativas a quienes se acercan a los consultorios dentales, difundiéndoles la técnica de cepillado correcto, medida que deben aplicar tres veces al día, o bien, después de la ingesta de alimentos.

Para mantener esa correcta salud bucal, también se debe considerar una correcta y sana alimentación, que permita contribuir a mantener los nutrientes que coadyuven a contar con una salud dental.
Puntualizó, exhortando a la población a mantener un autocuidado en la salud dental, fomentando la higiene y los buenos hábitos de salud dental y alimenticio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here