CD DEL CARMEN 05/08/2022.- El precio de los uniformes escolares refleja ya un ligero incremento, comerciantes de este giro se preparan para atender la demanda, pero también para absorber parte del costo. Algunas piezas de ropa costarán unos 15 pesos más de lo que apenas hace dos meses valían.
Pocos son los lugares en Ciudad del Carmen de comercialización de ropa escolar, uno de ellos, a cargo de Reynaldo Salazar Torres, ubicado en el interior del mercado Alonso Felipe de Andrade ya presenta la afluencia de algunos padres de familia que indagan sobre el precio de los uniformes.
A decir del comerciante, la inflación a impactado a todos los sectores y el textil no es la excepción, por lo que ante la demanda también de esta temporada sus proveedores ya les subieron el precio y ellos con tal de no afectar a sus clientes, absorberán parte del duro golpe económico con el objetivo de vender.
“Los textiles y todo han incrementado sus precios, nosotros manteníamos los costos porque realmente no estábamos resurtiendo, pero en esta ocasión sí ya estamos actualizando un poco los precios igual para tratar de no impactar tanto la economía de nuestros clientes, o sea un precio justo absorbiendo nosotros un poco también el golpe económico”.
Ejemplificó que un pantalón que apenas hace dos meses costaba 135 pesos a partir de esta semana cuesta 150, por lo que esto ha generado que ante la cercanía del inicio del ciclo escolar que será presencial, los padres indaguen cuanto cuestan los uniformes para prepararse para tal gasto.
Información: Conexión Urbana