CD DEL CARMEN 01/07/2022.- José Miguel de 45 años de edad un hombre en situación de calle resultó con la pierna derecha fracturada y con múltiples lesiones luego de ser arrollado por un tráiler de doble remolque cuando intentaba cruzar una de las principales avenidas de la Colonia Francisco I Madero; el responsable intento escapar pero fue detenido cuadras adelante por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron cerca de las 23:50 horas, cuando el hombre de 45 años de edad en situación de calle y con problemas visuales se encontraba cruzando la avenida 10 de julio de la demarcación antes mencionada para trasladarse a una esquina donde según testigos pernota todos los días.
Sin embargo, al momento de cruzar no se percató de la presencia de un tráiler Kenworth, color blanco, con placas 599-AS-9 del servicio de carga, de doble semi remolque, propiedad de la empresa Yañez Logístic, el cual se encontraba dando vuelta en plena curva.


Lo anterior ocasionó que el tráiler aplastará con una de sus llantas la pierna derecha del hombre el cual fue arrastrado varios metros hasta quedar a un costado de la vía pública quejándose de fuerte dolor.
Vecinos de la zona al ver al hombre a media calle decidieron realizar el llamado a los números de emergencia para solicitar lo más pronto posible la presencia de una ambulancia que le pudiera prestar el apoyo médico correspondiente.
En tanto el conductor de una motocicleta que observó el accidente comenzó a seguir al responsable de lo sucedido ya que ningún momento detuvo su marcha y comenzó escapar para evitar hacerse cargo de lo que había provocado.


Paramédicos de la benemérita institución de la Cruz Roja atendieron al hombre quién se identifico como José Miguel de 45 años de edad el cual presentaba una abertura en la parte de la pantorrilla de aproximadamente 25 centimetros, así como, fractura de tibia y peroné expuesta.
Por la gravedad de la herida fue trasladado de inmediato al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica correspondiente, mientras qué elementos de la Policía municipal del departamento de vialidad y tránsito pusieron a disposición al conductor responsable de la unidad.
Finalmente, el tráiler fue remolcado al corralón de la isla y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad correspondiente pues la persona que resultó lesionada se encuentra delicado de salud por las lesiones que sufrió en la pierna derecha y otras partes del cuerpo.

