CD DEL CARMEN 18/05/2022.- Primo Salazar Góngora, integrante del Sindicato de Matarifes de Carmen, afirma que el aumento en general de precios en el transcurso de los últimos meses ha obligado a los comerciantes a reacomodar su operación; sin embargo, tratan de mantener sus precios para que el consumidor no tenga que pagar esos sobrecostos. “Si bien es cierto que, durante la Semana Santa, se registró un buen balance; el pico inflacionario puede cambiar el panorama en los próximos meses”, agregó.
Dijo, durante el primer cuatrimestre las ventas se mantuvieron en un 44 por ciento, superior al mismo mes del año anterior; aunque, hay locatarios que difieren de esto, algunos solo reportan el 37 por ciento. Para el comerciante de carnes rojas, piensa que, durante los meses por venir, la comercialización ira mejorando y así lo esperan todos en el Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade.
Tras la reactivación económica, los compradores pasan menos tiempo en el centro de abasto, porque, las personas se inclinan un poco más por la virtualidad o enviar a sus mandaditos de confianzas para evitar contagios.