CD DEL CARMEN 26/04/2022.- La líder de los restauranteros, Gabriela Cruz Damas, dio a conocer que continua al, alza el precio de los productos marinos, así como, otros productos de la canasta básica.
Desafortunadamente continua este aumento; ejemplo de ello, es que, durante la cuaresma, el pescado se elevó considerablemente, incluso productos que se tuvieron incremento entre el 20 al 40 por ciento.
El sector del marisco es muy impredecible sus costos; generalmente sube de precio. Cuando se trata de temporadas altas, como la cuaresma, la Feria de Julio. En el caso del camarón, en esta ocasión de una semana a la otra subió 40 pesos el kilogramo.
Aunque la carne, y los productos básicos el incremento es constante, es menor; ahí esta el tema del limón que llegó a costar hasta en 90 pesos. “Muchos restauranteros buscan alternativas para poder mantener los precios en sus menús”, agregó.
Indicó, para poder mantener los precios, tratan de que sea la propia familia que se involucre para disminuir la nomina; y no afectar las ganancias en salarios.










