CD DEL CARMEN 02/04/2022.- Esta noche debemos adelantar una hora nuestro reloj pues a partir de este domingo 3 de abril nos regirá el horario de verano, este asunto, se ha tornado controversial, pues la ciudadanía considera que hay más perjuicios que beneficios con esta modificación.
¿Y tú qué opinas del cambio de horario? Se le preguntó a Didier Montejo, María López, Antonio Cámara, Pedro Benítez y Jimmy Melo, quienes señalaron que siempre los primeros días les cuesta trabajo adaptarse a dormir una hora menos.
“Pues en cierta parte sí me gusta porque duermo un poco más y puedo hacer un poco más de mis actividades habituales y soy estudiante, este horario me permite acomodar un poco más mis tiempos y pues si es buena idea, a veces, ya que en otras no tanto”, explicó Didier Montejo, al señalar que mentalmente ya se preparó para el cambio.
María López es trabajadora y señala que si estos cambios también se adaptaran en las jornadas laborales no habría afectaciones, sin embargo, en su caso, por el horario que tiene, ve perjuicio, hasta para agarrar transporte.
“Me parece mal, porque después de tantos años no se en que nos beneficia, al menos a mí no me beneficia en nada, porque entro a la misma hora al trabajo, si me movieran mi hora de trabajo con el cambio de horario pues si estaría perfecto”, detalló, al agregar que en tema de energía ni hablar, pues los recibos llegan iguales.
“Eso ya lo deben de quitar, ya es demasiado, fastidia, nada más quiero decirle a la persona que lo puso que haga una hora en la que cante el gallo como el quiere y verá que no va a poder, por eso apoyo la idea del presidente de México que quiere eliminar este horario de verano y también el de invierno, pues el pueblo en nada se ha beneficiado”, externó, Antonio Cámara.
Las personas económicamente activas, con suficientes cosas que hacer muy pocas veces encuentran un beneficio en los cambios de horario, opinó, Pedro Benítez, quien externó que la idea de uno, vino a poner en jaque a otros, pero no a todos, pues quien tiene marcados sus tiempos sabe que sea temprano o tarde se tiene que levantar a sus actividades.
“Pienso que no hay beneficio en ninguno, eso depende de nosotros, nos tenemos que levantar más temprano o más tarde, pero el horario a quienes estamos en friega todo el tiempo, no nos perjudica ni nos beneficia en nada, entonces, si se hiciera un correcto análisis, verían que las cosas no son como las habían planeado al principio”, dijo.
Finalmente, Jimmy Melo, dijo gustarle el horario de verano porque más tiempo cuenta con sol y considera que le da espacio para todas sus actividades, sin embargo, reconoció que, en el supuesto ahorro de energía, en realidad se gasta lo mismo porque lo que ahorras por la tarde, pues en la mañana se gasta, pero, además, quita una hora más de sueño, aunque le da igual.
Información: Conexión Urbana