CD DEL CARMEN 30/03/2022.- Salvador Sánchez Morales, quien desde Oxkutzcab, Yucatán, trajo a la isla varias toneladas de limón persa sin semilla, el cual vende en 30 pesos el kilogramo, contó a Conexión Urbana, lo que lo motivó a ofrecer un precio más bajo del que se encuentra en cualquier otro establecimiento de la isla.
Instalado en la avenida Boquerón, comentó que trata de ayudar a la gente, pero al principio que trajo varias toneladas de limón, pasó todo un día ofreciendo en fruterías y nadie compraba porque ya tienen proveedores de Villahermosa y de otros lugares y aunque daba más barato siempre le decían que no.
“Tenía dos camionetas con alrededor de 100 taras cada una de limón, eso fue es lo que a mi me obligó a venderlo barato porque pues no le gano mucho, le gano centavos, pero de eso vivo, no tengo otro oficio, entonces de que se me echara a perder a venderlos, mejor decidí venderlo barato”, detalló.
Sin embargo, el comerciante mencionó que aun cuando sus intenciones son buenas, su iniciativa enojó a otros vendedores quienes los han corrido y hasta amenazado con tal que se alejen de la zona, por eso, actualmente vende el limón en ese lugar.
“A nadie le gusta de los verduleros y uno de Belisario me aventó la camioneta y no se vale porque todos necesitamos, yo no los estoy perjudicando a ellos allá en su lugar, yo estoy alejado de todas las fruterías y no se vale que nos agredan, para todos nos alumbra el sol, siento mucho la actitud de ese compañero comerciante porque la situación no es así”, dijo.
El comerciante dijo confiar en acabar pronto todo el limón que le queda para ir de nuevo a ese municipio de Yucatán, donde le informaron que hay bastante producto y se logra negociar, es probable que el fin de semana traiga a la isla más cítrico el cual podría vender a menos de 30 pesos el kilogramo.
Información: Conexión Urbana