ESTUDIANTES CELEBRAN RESOLUTIVO DE JUEZ

0
271

CD DEL CARMEN 25/03/2022.- Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen celebraron a las puertas de la Sala de Juicios Orales en Materia Penal al saber que el juez de control dictó vinculación a proceso al médico Pedro Daniel O. G., Edwin Trejo Gutiérrez abogado defensor, señaló que el juez Miguel Ángel Jiménez Velueta emitió una decisión controversial al señalar que hubo “violencia moral” a pesar de que hay un video que demuestra que la estudiante convivió con el galeno después del supuesto abuso, lo que deja en duda su dicho.

En las pruebas de descargo presentadas por los abogados Felipe de Jesús Camejo Mena, José del Carmen Uc Pacheco, Edwin David Trejo Gutiérrez, Miguel Ángel Ucán Huchín, para acreditar la inocencia de Pedro Daniel O. G, destacan dos videograbaciones de las cámaras de seguridad de la clínica número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se muestra a la supuesta victima convivir con el galeno justo después de que se diera la supuesta agresión sexual.

Ante esto, Edwin Trejo Gutiérrez señaló que la denunciante no mostraba el perfil psicológico de una persona dañada moral o físicamente, y recalcó que, si hubo una relación sexual, esta fue consensuada, pues la propia víctima no menciona que hubiera violencia o amenazas ni intimidando en los datos de prueba que aportó en la entrevista que realizó el ministerio público de la Vicefiscalía de Justica, aun así, el juez Miguel Ángel Jiménez Velueta determino como base de su decisión que hubo “violencia moral”.

El litigante se dijo extrañado que las autoridades hayan actuado con una celeridad inédita, pues el 14 de marzo supuestamente ocurrió el denunciado ataque y a los pocos días liberaran la orden de captura con solo la entrevista a la víctima, sin que el ministerio público ordenara la valoración psicológica y un dictamen médico-legal ginecológico, que acreditara el dicho de la denunciante, pues la conducta que presenta la estudiante, es catalogada como normal, pues su lenguaje corporación no corresponde a lo que narra.

Afuera del juzgado, una veintena de mujeres, en su mayoría estudiantes de la Unacar, celebraron la decisión del magistrado.

Nota de: Sensor Informativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here