AMASIATO LABORAL ENTRE DIRECTORES DE ESCUELAS Y EMPLEADOS MUNICIPALES

0
114

CD DEL CARMEN 22/03/2022.- En amasiato han convertido directores de escuelas la relación laboral con trabajadores pagados con recursos municipales que son asignados como apoyo a estas instituciones educativas, consideró, el coordinador del área, Víctor Celestino Espadas López.

El área de Apoyo a Instituciones había sido considerada como un departamento donde podía generarse dispendio económico por parte del gobierno del ex alcalde, Óscar Rosas González, ya que encontró el espacio adecuado para acomodar a sus conocidos, sin embargo, al entrar el actual Ayuntamiento identificaron estos casos.

“Tuvimos que darle de baja a 90 personas, fueron contratadas en 2021 para que estuvieran a disposición de diversas escuelas, pero es ilógico creer que necesitaban personal cuando estaban cerradas por pandemia, actitud de dispendio total que para nada iba a tolerarse”, indicó.

Con más de 400 personas en el área de Apoyo a Instituciones distribuidas no solo en escuelas de Ciudad del Carmen, si no, en toda la geografía municipal, se mantiene seguimiento a sus actividades y es ahí donde se encontraron con otra problemática a la cual llamó, “amasiato laboral”.

“Ya se hizo muy de moda el amasiato laboral, que pasa, hay algunos directores, no todos que hacen una buena relación con el trabajador y los usan a título personal, estos empleados luego piden permiso, llegan cuando quieran, no firman, no podemos estar verificando a cada uno si asiste o no, les hemos pedido a los directores y también el personal que no hagan compromisos de ninguna índole, el personal es para servir en las escuelas no para cuestiones personales”.

Explicó que el problema se agrava cuando el trabajador abusa de permisos o que se niega a favores personales, se crea el descontento y de uno a otro momento el director exige que los quiten y muchas veces no tienen argumento porque ellos convirtieron la relación laboral en un amasiato que no pudieron mantener.

Información: Conexión Urbana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here