CD DEL CARMEN 09/03/2022.- La fundadora de la Asociación Llanta de Perro A.C., Yeni Elizabeth Aes Hernández, lamentó, que, en el caso de las mujeres con discapacidad, sufren doble discriminación; especialmente, aquella padece una discapacidad auditiva, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.
Aseguró, una mujer que no padece alguna discapacidad, sufre de violencia, maltrato, y acoso; imagínate una persona con discapacidad. Puso de ejemplo, a una mujer con discapacidad auditiva; de como se puede comunicar con el personal de la Vicefiscalía, ni tampoco le van a poner un traductor de lengua de señas, cual es el delito a que fue sometido.
“Es un problema constante, además, que, si hay mucha discriminación hacia la mujer con discapacidad”, externó; al decir que, en cuestión laboral, si hay mucha violencia.
Hace falta demasiada concientización entre la sociedad, para que haya ese respeto y empatía hacia a mujer con discapacidad; y que se les de el mismo valor en cuestión laboral, y educativa por mencionar algunas; quienes no reciben la misma oportunidad.