CD DEL CARMEN 04/03/2022.- Carniceros del mercado Alonso Felipe de Andrade cerrarían los viernes de cuaresma debido a las bajas ventas que reflejan no solo porque la población católica prefiere pescados y mariscos, sinó también por el alto costo que refleja el producto cárnico.
Javier Rosado Jiménez, carnicero del mercado AFA, reconoció que la situación económica no da en muchos hogares, debido al incremento de casi todos los productos de la canasta básica.
“Algunos compañeros están tomando la decisión de cerrar los viernes porque los gastos son los mismos todos los días y en este periodo no hay venta, además por el costo del ganado que está demasiado elevado no es redituable abrir si no hay movimiento”, explicó.
En este primer viernes de cuaresma, los pasillos de carnicería lucieron vacíos y había suficiente carne en mostradores, principalmente de res, sin embargo, a diferencia de otros años muchos clientes llegaban desilusionados del costo de pescados y mariscos y compraron cerdo que es lo más barato.
“Los pescados y mariscos están caros y la economía de la gente bastante baja, entonces vinieron algunos a comprar lo más económico que tenemos que es la carne de cerdo”.
Año con año es esta misma situación y cada vez es mas difícil para ellos la cuaresma porque vendan o no, deben pagar salarios y los demás costos que implica tener una carnicería.
Información: Conexión Urbana