CD DEL CARMEN 02/03/2022.- Con la imposición de la cruz de ceniza en la frente la iglesia católica regresa aparentemente a la nueva normalidad en sus actividades religiosas, pero además se prepara para la cuaresma, periodo en el que invitó a sus fieles a la oración, la limosna, el ayuno en vías de acercarse a Dios en un periodo de reconversión.
El año pasado la colocación de la ceniza se dio en la coronilla, pero con una tendencia a la baja de los contagios por Covid-19 la ciudadanía acudió la celebración eucarística de las 10 de la mañana en el Santuario mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, donde llenaron la capacidad permitida para recibirla.
En días pasados el Decanato Carmen informó que el Vaticano pidió a través del Papa Francisco que el ayuno, fuese ofrecido para la paz entre Rusia y Ucrania, pero también por la iglesia, y el sufrimiento, soledad, desesperación de los miembros. Sin embargo, en el mensaje de este miércoles.
Mencionaron que en tiempo de cuaresma tengan presente todos los elementos que nos ayudan a estar cerca del Señor, y uno de ellos, es la palabra, pero no deben olvidar fortalecer la eucaristía, la oración, el ayuno y la caridad, esta última con el objeto de compartir sin tener que estar diciendo a los demás lo que se hace de corazón porque de lo contrario no sería honesto.
Adultos mayores, familias completas acudieron a misas en diferentes iglesias, templos y parroquias para recibir la cruz en la frente, que da el tono gris porque se trata de las cenizas de las palmas del domingo de Ramos de la pascua del año pasado.
Información: Conexión Urbana