CD DEL CARMEN 20/02/2023.- Con heridas graves en el rostro resultó un joven Motociclista al impactarse de frente contra el costado derecho de una camioneta particular en calles de la colonia Francisco I Madero; el Motociclista ensangrentado fue valorado y trasladado por personal de la Cruz Roja Mexicana a un centro Hospitalario para su atención médica, el conductor de la camioneta fue detenido.
Fue en punto de las 15:00 horas de la tarde, cuando sobre la avenida 10 de julio a la altura de la calle 16 de septiembre frente al SAT de la Colonia Francisco I Madero, se desplazaba El joven guiador de una motocicleta Dinamo U5, color verde sin matrícula de circulación con dirección hacia la glorieta del reloj de las tres caras.


Al llegar al cruce con la calle 16 de septiembre otro joven guiador de una camioneta de la marca Mitsubishi Outlander, color gris, con matrícula de circulación ZAP-738-A del estado de Yucatán, qué circulaba sobre la avenida 10 de julio pero en sentido opuesto hacia la avenida cuatro carriles, dobló a la izquierda para ingresar a la gasolinería ya que se encuentra sobre la calle 16 de septiembre.
En esa mala maniobra no se percató que de frente a él, venía el guiador de la motocicleta por lo que al intentar ganarle el paso, corto circulación al motociclista quien al venir a exceso de velocidad, no logró frenar a tiempo y se impactó de frente contra el costado lateral derecho de la camioneta antes descrita, tras el fuerte impacto el motociclista terminó boca arriba sobre el asfalto.



Con heridas graves en el labio superior parte de la nariz ya que presentaba un desprendimiento de aproximadamente 5 centímetros con un abundante sangrado, por fortuna por el lugar iba pasando un paramédico de civil mismo que descendió de su vehículo y le brindó los primeros auxilios conteniendo la hemorragia hasta la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El joven fue trasladado de urgencia dado la gravedad de las heridas, mientras que el conductor de la camioneta y presuntamente responsable según el peritaje fue puesto a disposición de la vicefiscalía general regional de justicia por lesiones en accidente de tránsito y por no contar con seguro vehicular para cubrir los gastos médicos.
Ambas unidades fueron trasladadas al corralón municipal y el caso se turnó ante el ministerio público para el deslinde de responsabilidades


