CD DEL CARMEN 06/02/2023.- El mes pasado fue el limón el producto del campo que subió su precio, hasta más de 700 pesos el saco; ahora son las frutas lo que suben su costo, así lo reportan introductores y vendedores de frutas, verduras y vegetales en el Mercado Ejidal El Tamarindo.
En pláticas con Fabian Eduardo González Ramos; explicó, que los productos que nuevamente comenzaron a recuperar sus precios son el jitomate, el tomate, chile, calabaza y el limón. Sin embargo, para arrancar el mes de febrero, la fruta es la que se disparó.
Entre las frutas que han elevado su precio, se encuentra: el plátano y la papaya – Dijo. El plátano estaba la caja en 200 pesos, ahora se compran en 340 pesos; mientras que la papaya se cotizaba en 250 pesos, y en la actualidad, la caja tiene un costo de 370 pesos, agregó.
En su último reporte del índice de precios al consumidor, el INEGI ya reportaba desde enero aumentos en plátanos, papa y pollo.
Indicó, la crisis económica se refleja en los bolsillos de los ciudadanos que cada vez les alcanza menos para comprar los productos de la canasta básica










