CD DEL CARMEN 03/02/2023.- Durante la celebración del “Día de la Candelaria”, el incremento en los precios de los insumos para la preparación de los tradicionales tamales, no favoreció en mucho a quienes se dedican a la preparación de estas delicias culinarias.
Sin embargo, en Ciudad del Carmen, algunos prefirieron mantener el precio de sus productos con tal de mantener contentos a sus clientes. Otros han tenido que incrementar inevitablemente, con el fin de que las ventas salgan. Esto tiene repercusiones es este tradicional día, ya que los pedidos disminuyeron en comparación al anterior año.
Pedro Beltrán Arredondo, dedicado desde hace aproximadamente 8 años a la elaboración de tamales, indicó que tuvo que “aguantar” el incremento en los insumos para su realización, debiendo mantener sus costos para poder seguir vendiendo. Resaltó que dicho incremento se resintió, pues los costos subieron en la hoja de tamal, carne, manteca, y entre otros insumos.
“Pero nosotros hemos dejado el mismo precio, a 12 pesitos el tamal mover nuestro negocio; y seguir para adelante, a pesar del incremento que hubo en los precios de la canasta básica”, dijo.