CD DEL CARMEN 31/01/2023.- Las necesidades en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, son muchas; entre ellas, la renovación constante de los equipos de contra incendio, los cuales están expuestos a la radiación del fuego; así lo dio a conocer el presidente del organismo Juan Carlos Gómez Jiménez Cruz; quien dijo, lo primordial en este momento es renovar el equipamiento de protección de personal.
Expuso que el equipo de un bombero cuesta alrededor de 40 mil pesos, “es muy caro al igual que los vehículos que usamos, por eso es importante la suma de todos los apoyos, del ayuntamiento, del gobierno estatal, de la iniciativa privada y de los ciudadanos”, precisó. Agregó, que actualmente en la base se cuenta con 30 elementos voluntarios, por lo que se buscan los mecanismos y las estrategias para cambiar todo el equipo.
Asimismo, aseguró, es necesario renovar y modernizar el parque vehicular; porque los vehículos con los que se cuenta, ya cumplieron con su tiempo de vida útil; por tal motivo, van a tocar la puerta de los empresarios para presentarles proyectos viables para continuar brindando el servicio en caso de alguna emergencia.
“Como bomberos voluntarios, nuestro compromiso es con la sociedad; si bien es cierto, no se cuenta con el mejor equipo, pero, para eso se esta trabajando; sabemos donde estamos, y al mismo tiempo sabemos hacia donde queremos llegar”, puntualizó.