TARIFA PREFERENCIAL PARA LOS ALUMNOS, SOLO APLICA A QUIENES ESTUDIAN EN ESCUELAS PÚBLICAS

0
60

CD DEL CARMEN 15/01/2023.- Al dar a conocer que “Los alumnos de las escuelas particulares tienen que pagar forzosamente, sus 8 pesos del pasaje; pues la tarifa preferencial para los alumnos, solamente aplica para los estudiantes de escuelas públicas”, Olimpia Álvarez Casanova presidenta de la Empresa Transporte Urbano Ciudadano Perla del Golfo, señaló, el aumento de un peso en el pasaje del transporte urbano en Carmen, no fue nada favorable.

Aunque aseguró, con este incremento, Eso significa que ya hay un avance, para no lastimar la economía de las familias carmelitas que cuentan con dos o tres hijos y que deben hacer uso del transporte urbano; lo que significa que no quisieron aumentar la tarifa preferencial; y son los propios empresarios del transporte, lo que brindan el subsidio al pueblo; es decir, no lo da el gobierno, a pesar de tener la obligación de cubrir esa contribución.

Los empresarios, lo único que estaban buscando era el subsidio por parte del gobierno para la tarifa, no para ellos; desafortunadamente, por la cantidad de ciudadanos que existen en la isla, no se alcanza el subsidio federal, por no contar con el nivel per cápita que debemos de tener. Por los años 2006 contaban con el subsidio para el combustible; y para el cambio de unidades, agregó.

Aclaró, solamente la tarifa preferencial es para las escuelas públicas; es decir, las escuelas privadas pagaran su pasaje completo de 8 pesos; y ahora el usuario tiene la obligación de presentar su credencial vigente, los senectos y los estudiantes deben contar con su identificación actualizada.

“Los alumnos de las escuelas particulares tienen que pagar forzosamente, sus 8 pesos del pasaje”, reiteró. Esto será difícil, pero, es importante que los medios de información que juegan un papel importante en este tipo de notas, para darle difusión, que el descuento es para los alumnos de escuelas públicas; los alumnos de instituciones privadas deberán pagar tarifa completa, es decir, 8 pesos, insistió.

Por ello, al momento que suban los alumnos se les exigirá su credencial vigente y que esta sea de escuelas públicas o de gobierno, para que la ciudadanía este enterada, y no vayan a empezar a encarar al chofer al pensar que se está abusando.

Esto fue un acuerdo entre las autoridades; y así lo dictamina el documento que están pegadas y a la vista en todas las unidades que a la letra dice: “el pasaje de estudiantes es para aquellos alumnos que pertenecen a escuelas públicas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here